lunes, 18 de abril de 2016

Preguntas realizadas al equipo de gobierno en el mes de Marzo

Como cada mes, publicamos las preguntas que hemos realizado en la Comisión de Ruegos y Preguntas.


1. PEDRO I.


Seguimos estando a la espera del tanto del Plan de Emergencia Municipal (protocolo de actuación de municipal, en el que se recoge como actuarían los servicios dependientes del ayuntamiento en caso de una emergencia en el centro).
  • ¿Podrían facilitarnos esta documentación este mes?
2.SKATEPARK
Este último mes hemos recibido varias quejas en relación a la “skatepark” del parque de Los Almendrales.
  • ¿Se ha seguido alguna norma o recomendación para la construcción de estas instalaciones? En caso positivo, ¿podría facilitárnosla?
  • ¿Cuáles son los criterios de diseños de la obra? ¿Podría justificarnos los mismo?
3. PASOS DE CEBRA
Ante las conclusiones del informe que solicitamos a la policía, que reconoce la necesidad de un paso de peatones en la calle Vidal (esquina con calle Sevilla).
  • ¿Plantea el equipo de gobierno la implantación del mismo?
4. PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El pasado 4 de enero (Reg. SAC nº 17), presentamos una propuesta para adaptar el reglamento de participación y que los ciudadanos pudiera participar en los plenos municipales. Siguiendo la moción ,aprobada por unanimidad, que presentamos en el pasado pleno ordinario de noviembre para adecuar la gestión municipal a las nuevas demandas ciudadanas. Como no hemos recibido respuesta por su parte, nos gustaría preguntarle:
  • ¿Tienen alguna valoración de dicha propuesta?
  • ¿La discutiremos, junto al resto de grupos, en la comisión informativa de ciudadanía de este mes?
5. PLENOS MUNICIPALES
El pasado 7 de enero (Reg. SAC nº 82), presentamos una propuesta que los plenos retransmitidos por Onda Carmona fueran subidos también en formato podcasts a distintas plataformas de audio on-line y enlazados al portal de transparencia. Esta opción no tiene coste económico y ayudaría a la mayor difusión de nuestra labor como concejales. Como a día de hoy no hemos recibido respuesta, nos gustaría que nos contestara estas preguntas.
  • ¿Cómo han valorado dicha propuesta?
  • En caso que la consideren factible, ¿cuándo podríamos verla hecha realidad?
6. AGENDA 21
En el pleno del 21 diciembre de 2015 se aprobó por unanimidad nuestra moción sobre la Cumbre del Clima de París, incluyendo evaluar en qué punto se encuentra el desarrollo de la Agenda 21 en Carmona, celebrando una Comisión Informativa al efecto.
  • A la vista de que llevamos tres meses sin que se retome este proyecto, ¿para qué fecha está prevista dicha Comisión Informativa?
8. ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
El pasado mes de enero, presentamos al pleno una moción para solicitar a la Junta de Andalucía una EOI en Carmona, que fue aprobada por unanimidad.
  • ¿Se ha iniciado algún tipo de trámite a la Consejería de Educación para ello?


No hay comentarios:

Publicar un comentario