miércoles, 29 de marzo de 2017

PARTICIPA NO CONFÍA EN EL GOBIERNO DE JUAN ÁVILA

      Los presupuestos municipales del año pasado salieron adelante gracias a los votos de los miembros del Equipo de Gobierno y el voto del único concejal de Participa. Históricamente en nuestra ciudad, no es habitual que los partidos de la oposición voten a favor de los presupuestos municipales. En este caso Antonio Toranzo lo hizo porque la portavoz del Partido Popular, se comprometió por escrito a llevar a cabo una serie de propuestas de la formación verdimorada. Más concretamente, doce propuestas recogidas a través de asambleas y reuniones, destinadas para hacer los presupuestos más sociales, más verdes y más solidarios.
     El pasado mes de agosto, Participa solicitó una reunión de seguimiento de los compromisos que el Equipo de Gobierno adquirió, porque consideraba que las propuestas no se están llevando a cabo por el Partido Popular. Unos meses más tarde, los miembros del grupo motor de Participa Carmona han manifestado, que se sienten defraudados con el gobierno de Juan Ávila, ya que han dejado la gran mayoría de los compromisos del 2016 sin cumplir. En palabras de Antonio Toranzo, portavoz de Participa, “el Alcalde no ha estado a la altura, la tarea de un gobierno sin mayoría es escuchar a todo el mundo y respetar los compromisos que puedan hacerse con otros grupos políticos”. Igualmente ha manifestado que el Equipo de Gobierno ha mostrado muy poca sensibilidad con las personas con discapacidad: “nos parece increíble que no hayan cumplido ninguna de las propuestas destinadas a mejorar la vida a las personas con diversidad funcional”. Los compromisos que el PP de Carmona ha dejado sin cumplir son los siguientes:


     A pesar de ello Participa Carmona, también realizó propuestas para estos presupuestos municipales, que según parece han tenido poca aceptación en el equipo de Juan Ávila, ya que la mayoría de ellas no las han aceptado o han reducido notablemente su dotación. Estamos hablando de compensar los tipos de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que ningún contribuyente sufra el incremento en el valor catastral que ha dictaminado el Gobierno central, la participación ciudadana en la selección de las obras locales, el aumento de la partida de la Agenda 21, la creación de un espacio destinado a inhumar urnas biodegradables con cenizas de difuntos, la creación de una zona de servicio de autocaravanas local, la ampliación del programa cultural del Teatro Cerezo o de nuevo la implantación de un plan para reducir las barreras arquitectónicas.


     Es por esto, que el grupo municipal Participa Carmona, en el pasado pleno ordinario de marzo, votó en contra de los presupuestos municipales 2.017. Además su portavoz ha recordado que el Equipo de Gobierno, todavía puede presentar otro presupuesto, en el que haya un mayor consenso con el resto de fuerzas políticas de Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario