viernes, 10 de marzo de 2017

COMISIÓN INFORMATIVA DE RUEGOS Y PREGUNTAS DE FEBRERO DE 2.017

Estas son las cuestiones realizadas, en la Comisión Informativa de Ruegos y Preguntas, del pasado mes de Febrero.

 1. MALTRATO ANIMAL.
Hemos recibido una petición de la asociación animalista PROCANES CARMONA, para la prohibir el uso de carruseles de ponis en Carmona. En relación a esta solicitud y a la proclamación del año pasado de “Carmona, ciudad libre de maltrato animal”:
•    ¿Se incluirá la prohibición de carruseles de ponis en ordenanza municipal de animales domésticos?
•    ¿Se eliminará esta “atracción” de la feria de 2017?
•    ¿Cuándo se prevé la realización de la próxima mesa de animales doméstico de Carmona?

2. PLANES DE EMPLEO.  
Nos han transmitidos numerosas quejas en relación la valoración de los candidatos de los planes de empleo: “Emple@ Joven” y “Emple@ +30”.
•    ¿Se plantea el Equipo de Gobierno alguna modificación para la selección de las personas que ocuparan estos puestos de trabajo?
•    Como ya les hemos manifestado, creemos imprescindible que los miembros de tribunal cuentan con la misma categoría laboral y titulación que las personas que valoran. Igualmente, pensamos que las entrevistas deben tener un patrón y no ser una valoración subjetiva. ¿Tendrán en cuenta estas propuestas para futuros procesos de selección?

3. TEATRO CEREZO.
En realización de nuestra petición de un palco para personas con movilidad reducida en nuestro teatro local y de reducción de las entradas a las personas con diversidad funcional:
•    ¿Qué actuaciones ha realizado el equipo de gobierno en este sentido?
•    ¿Se ha reservado un palco para este colectivo en el concurso de agrupaciones carnavalescas? ¿Se puesto a la venta entradas más económicas para las personas con diversidad funcional?

4. COMBUSTIBLE.
En octubre de 2016, por petición de nuestro grupo municipal, el gerente de Limancar S.L., realizó un informe relativo al suministro de combustible. Donde manifiesta: “actualmente, este gasto de combustible no atiende a un contrato de suministro según la Ley de Contratos del Sector Público, por lo que se informa de la necesidad de iniciar el procedimiento de contratación necesario a la mayor brevedad”
•    ¿Se ha modificado la forma de contratar el suministro de combustible en 2017?
•    En caso negativo, ¿qué ha motivado que no estamos ajustados a la Ley de Contratos del Sector Público? Esta medida, además, supondría un importante ahorro a las arcas municipales.

5. PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
El pasado 4 de enero de 2016, presentamos una propuesta para adaptar la participación en los plenos a las vecinas y los vecinos, tal y como aprobamos en el pleno ordinario de noviembre de 2016.
•    ¿Han valorado ya esta propuesta?
•    ¿Se llevará a la próxima Comisión Informativa de Ciudadanía?

6. RESIDENCIA SAN PEDRO.
Seguimos a la espera de los informes que solicitamos el 21 de diciembre, y que volvimos a solicitar el mes pasado en la Comisión Informativa de Ruegos y Preguntas, en relación a las quejas de familiares de usuarias/os de la residencia de mayores municipal. Por tanto, volvemos a demandarles:
•    Informe de la directora de residencia, explicando la situación que se dio los días 10 y 11 de diciembre.
•    Informe de recursos humanos en relación a las bajas de la residencia.

7. OBRAS DE LOS VILLA.
    Varios vecinos y vecinas de zona, nos informan de que se está realizando el asfaltado de la avenida doctor Villa Díaz de madrugada; lo que supone graves molestias para estos ciudadanos. Desde Participa Carmona creemos continuar este tipo de obras pasadas las una de madrugada, perturba el descanso de estas personas y sus hijos:
•    ¿Qué justificación la realización de estas obras en horas tan intempestivas?
•    ¿Permiten las ordenanzas municipales provocar esta subida de decibelios en este horario?

8. CALLE ODIEL.
Vecinas de la calle Odiel, nos han solicitado mejoras en la zona verde cercana al depósito del agua. Igualmente han presentado numerosas firmas por registro respaldando esta propuesta. Piden el adecentamiento y limpieza de la zona, mejora en la jardinería y en el acerado, y la colocación de algún aparato recreativo infantil.
•    ¿Qué valoración hace el Equipo de Gobierno de esta propuesta?
•    ¿Qué actuaciones tienen prevista a corto plazo en relación a esta zona?


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