viernes, 3 de noviembre de 2017

JUAN ÁVILA CONTINÚA INCUMPLIENDO LOS ACUERDOS DEL PLENO AL MISMO TIEMPO DIFICULTA QUE LA CIUDADANÍA PUEDA ASISTIR A LOS PLENOS

En el pleno que organizó el presente mandato se acordó que los plenos ordinarios fueran preferiblemente el último miércoles de cada mes por la tarde. Criterio que el Alcalde se salta cuando cree conveniente, sin el consenso de la oposición y dificultando la asistencia a las personas que así lo deseen.

Los grupos de la oposición hicieron un ruego al Alcalde en el último pleno municipal en relación con la convocatoria de los plenos municipales. En primer lugar, le expusieron la necesidad de cumplir los criterios aprobados en el pleno de organización de la legislatura; en el que se acordó que los plenos municipales ordinarios fueran los miércoles por la tarde. Participa, Izquierda Unida y el Partido Socialista creen que el día y el horario acordado no es cuestión baladí, saberlo de antemano ayuda a organizar la agenda de los concejales y que el horario de tarde facilita la asistencia a los y las carmonenses que quieran conocer de primera mano su política local. No en vano se le recordó al Alcalde que uno de los temas que se trató en el último pleno municipal, la dación de cuentas de la próxima oferta pública municipal, afecta a muchos trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, que habían manifestado a los grupos de la oposición que habrían querido asistir al pleno, que por la cuestión horaria les imposibilitó asistir al pleno.

Por otro lado, elegir los horarios del Pleno sin el consenso con el resto de grupos municipales, es una estrategia que tiene el Partido Popular para torcer la voluntad mayoritaria del pleno de la Corporación, provocando que se aprobara por vez primera, con el voto de calidad del Alcalde, Juan Ávila, una moción que como se apreció en el pleno era manifiestamente falsa y que los grupos que representan a la mayoría de la ciudadanía en el Pleno votaron en contra, perdiendo dicha votación por la imposibilidad de asistencia de una de los concejales que no cobran liberación y por el uso del alcalde de su voto de calidad.
Por otro lado, se la manifestado al Alcalde que otro de sus deberes, además de consensuar con oposición los horarios de los plenos cuando se salga de lo acordado, es su asistencia a las comisiones municipales; ya que cuando no puede modificarlas por motivos de agenda directamente no asiste, dándole prioridad a otros actos protocolarios como inauguraciones que tiene más valor de publicidad y promoción. Algo sorprendente para una persona que está liberado al 100% y con unos de los sueldos más altos de alcalde de la provincia, que asciende a 52.500 € al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario