miércoles, 8 de febrero de 2017

APROBADO POR UNANIMIDAD EL REGLAMENTO DEL DEFENSOR/A DE LA CIUDADANÍA

La propuesta de Participa Carmona recibe el apoyo unánime de la Corporación Municipal, en el último pleno municipal. Lo que supone el espaldarazo para la implantación de esta figura en nuestra localidad.
El pasado martes, 31 de enero, se aprobó el reglamento que desarrolla la figura del Defensor/a de la Ciudadanía en nuestra localidad. La implantación del mismo no ha sido un proceso exento por dificultades para el grupo municipal Participa, que en noviembre de 2015 presentó una moción para su creación. La creación de esta figura fue uno de los compromisos que impuso la formación verdimorada para la aprobación de los pasados presupuestos y han sido los miembros del grupo motor de Participa los que han creado el reglamento recientemente aprobado.
Estos defensores municipales existen desde el principio de los años 90, muchos ayuntamientos de Andalucía, disponen ya de esta figura que media entre la administración y la ciudadanía. El Defensor/a de la Ciudadanía será un órgano unipersonal y sin retribución económica, independiente a todas las fuerzas políticas, que defenderá a los carmonenses en todos los problemas que pudieran tener con la administración. En perfil del mismo debe ser una persona empática, preocupada por sus vecinas y vecinos, cuyos valores sean dignos de la confianza pública.
El portavoz de Participa, Antonio Toranzo, valora muy positivamente la aprobación del reglamento y ha manifestado que “en cuestiones importantes que han ocurrido en los últimos meses, como las quejas por la posible construcción de una antena de telefonía, el cierre de la piscina, la aparición de pulgas en colegio de Guadajoz o la situación del agua en las urbanización, el defensor/a de la ciudadanía podría haber tenido una importancia trascendental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario