miércoles, 13 de julio de 2016

EL USO DE AZUFRE EN LA VÍA PÚBLICA ES UN PELIGRO PARA TODOS.

Hemos detectado que algunos vecinos y vecinas de Carmona, están haciendo uso del azufre para evitar que los perros orinen en sus casas. Ponemos esta circunstancia en su conocimiento, ya que el azufre es veneno, es peligroso y contaminante. Y además, su eficacia es más que dudosa para alejar a los perros de las fachadas. 

Desde el punto de vista legal, nuestra ordenanza municipal sobre tenencia de perros y otros animales domésticos (Art. 9.3), prohíbe taxativamente el uso de azufre para evitar las micciones, tanto en zócalos, bordillos y rodapiés de las fachadas. Recordamos que el azufre es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido y/o por contacto con la piel. Los efectos de la exposición pueden incluir ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis. Además se trata de un sólido altamente inflamable, pudiendo originar mezclas explosivas en contacto con el aire o con materiales oxidables.

Por ello hemos solicitado, al Equipo de Gobierno, los siguientes puntos:
1. Bando del ayuntamiento recordando a los ciudadanos esta prohibición e informando de las consecuencias para la salud de todos del uso de este producto.
2. Las actuaciones pertinentes de policía local (informativas y/o sancionadoras) para evitar esta situación molesta, tanto para los propietario de animales como para los vecinos que sufren las micciones.
3. Las actuaciones pertinentes de los empleados de Limancar para eliminar el azufre de la vía pública.
4. Una nueva reunión de la Mesa de Animales Domésticos, para tratar estas y otras cuestiones (algo que ya solicitamos el mes pasado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario