martes, 6 de febrero de 2018

PARTICIPA CONSIGUE NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presento una moción en el pasado pleno ordinario de enero, aprobado por unanimidad, para la creación de aparcamiento para discapacitados en la zona colindante al Edif. Municipal de Servicios Sociales y en la zona próxima a la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo y al Edificio de la Juventud.


            Uno de los principios que marca las  actuaciones de Participa Carmona es la integración social, el grupo que más demandas y propuestas ha hecho al equipo de gobierno en este sentido. En el pasado pleno ordinario de enero, de nuevo abordó esta problemática, con la presentación de una moción para facilitarles el aparcamiento a las personas con discapacidad a puntos de especial interés de nuestra ciudad.

            Antonio Toranzo, portavoz de Participa Carmona, recordó que La Ordenanza sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial del Municipio de Carmona, contempla en su art. 4.1 que se hará compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios, prestando especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad que tiene reducida su movilidad y que utilizan vehículos, todo ello para fortalecer su integración social. Bajo este prisma, Participa Carmona, consideró obligada la tarea de la creación de nuevas plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida, con el propósito de facilitarles los accesos a los edificios públicos. Sobre todo aquellos en los que son imprescindible la asistencia de la propia persona o en los que la delegación en otra personas, para la resolución de determinados trámites, es dificultosa.

            La propuesta en cuestión, que nace de un petición de una vecina de Carmona, solicitaba a la Corporación Municipal su compromiso para la creación de aparcamientos para personas con problemas de movilidad en la zona colindante al Edif. Municipal de Servicios Sociales (calle Anfiteatro, número 44) y en la zona próxima al Servicio Andaluz de Empleo Oficina y al Edificio de la Juventud (calle Carmen Llorca).
            Igualmente, el Sr. Toranzo recordó al Alcalde en el pleno, que han llevado a cabo, no sin esfuerzo, algunas de su propuestas para mejorar la calidad de vida de este colectivo, pero que otras no se han cumplido y no pueden quedarse en el tintero. Así por ejemplo, han sido efectivas, la puesta en funcionamientos de las ascensores en los edificios municipales (demanda constante de Participa durante 2017), el reciente  plan de eliminación de barreras arquitectónicas (que fue un compromiso de Juan Ávila con la formación verdimorada  para facilitación de los presupuestos de 2016), la adaptación de un palco del teatro Cerezo para las personas con movilidad reducida (igualmente un compromiso de los presupuestos 2016). Y desgraciadamente se continua demanda al Equipo de Gobierno, la adaptación de los parques infantiles a los criterios de inclusión y accesibilidad universal (que el pleno aprobó por unanimidad a través de una moción de Participa Carmona), la ampliación de asesoramiento del servicio  becas y ayudas para personas mayores y con diversidad funcional (compromiso para la facilitación de los presupuestos de 2016) o la reciente propuesta de la adaptación de los baños del Teatro Cerezo a los personas con diversidad funcional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario