martes, 10 de octubre de 2017

COMISIÓN INFORMATIVA DE RUEGOS Y PREGUNTAS DE SEPTIEMBRE DE 2017


Adjuntamos las cuestiones que planteamos:

 1. COLEGIOS
Solicitamos las inmediatas actuaciones necesarias para el acceso de los servicios de emergencia y bomberos al CEIP Pedro I y retirada de las estructuras de amianto del CEIP Cervantes.

2. ICIO
 En julio de 2016 (Reg. Gral. de Entrada 7548), solicitamos la modificación de la ordenanza municipal reguladora del impuesto de construcción, instalaciones y obras (ICIO), ya que creemos que el apartado de bonificaciones debe ser más especificas, como ocurre en otros ayuntamientos. Esta modificación supondría convertirse en una herramienta más útil para los técnicos municipales y una normativa más justa para la ciudadanía. Por ello solicitamos:
• Informe técnico en relación al ICIO, que contenga: comparativa de las bonificaciones aplicables en otros pueblos y propuesta de los técnicos municipales.
• El estudio del citado informe en la comisión informativa de urbanismo.

3. PROTECCIÓN DE AVES
 En relación con la cuestión que planteamos en el mes de julio sobre los nidos de cernícalos durante la época de cría:
• ¿Podría facilitarnos la circular que les ha enviado la Junta de Andalucía al ayuntamiento en relación a este tema?
• Igualmente, solicitamos un estudio técnico de la ubicación de colonias de estas aves en Carmona, especialmente si existen en edificios municipales.
 
4. TRÁFICO
(Reiteramos esta solicitud)

 A tenor de las dificultades, cada vez más patente de acceso al casco antiguo,solicitamos un estudio de la situación actual del tráfico en esta zona, que pudiera ser la base de un futuro plan de regulación del mismo.

5. LIMANCAR En relación a la plaza de oficial mecánico/a encargado/a de taller en turno libre:
• ¿Se dio publicidad a la convocatoria de la plaza?
• ¿Quién componía el tribunal de dicha oposición? ¿Cumplían todas las personas miembros del tribunal los requerimientos legales para hacerlo?

6. ANIMALES DOMÉSTICOS
 Consideramos positivo la incorporación de nuevas papeleras para la recogida de excrementos de animales domésticos en distintas zonas de Carmona:
• Nos gustaría saber qué tipo de gestión se están haciendo con estos residuos y si se ajusta a la normativa.

7. SERVICIOS SOCIALES
(Reiteramos esta solicitud). Con el objetivo de obtener un diagnóstico real de la situación actual, de las personas que se han atendido, de las causas, y de cuantos de estos casos han tenido una evolución positiva. Llevamos solicitando desde mayo del presente año, un documento/memoria que incluya los siguientes puntos:
• Número de solitudes presentadas.
• Motivaciones de las solicitudes/demandas.
• Perfil del demandante de este servicio.
• Casos atendidos y casos desestimados en 2015 y en 2016.
• Recursos empleados para la satisfacer las demandas.
• Número de entrevistas realizadas.
• Valoración global del personal técnico en torno al nivel de resolución del servicio.

8. ROTULACIÓN DE CALLE

(Reiteramos esta solicitud) • En enero y en julio del presente año demandamos la reposición del rótulo de la calle General Chinchilla. Tras nueve meses sin respuesta, volvemos a rogar la rotulación de esta calle, porque así nos los demandas sus vecinas y vecinos.

9. ENERGIAS RENOVABLES
 En la última reunión de la Agenda 21, se comentó por encima la Línea 3del PAL, en concreto el programa de actuación 3.4, que propone la instalación de placas solares en los edificios públicos. Durante la reunión se habló de su falta de rentabilidad. Nos gustaría saber:
• ¿Se ha realizado algún estudio sobre la colocación de placas solares (fotovoltaicas o de otro tipo)? Solicitamos copia del mismo.
• Si no es así, ¿Han previsto realizarlo?

10. TRIBUNAL DE CUENTAS
(Solicitamos la respuesta por escrito del Equipo de Gobierno)

 Los órganos de control alertan de la imposibilidad de fiscalizar al consistorio de Carmona por no presentar a tiempo sus balances.
• En marzo el Tribunal de Cuantas remitió un oficio a las entidades locales para averiguar los motivos del retraso. Solicitamos copia de este documenta y de la contestación del mismo del ayuntamiento.
Igualmente solicitamos el balance de cuentas del año de 2015 del Consistorio.

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