lunes, 10 de julio de 2017

COMISIÓN INFORMATIVA DE RUEGOS Y PREGUNTAS DE JUNIO DE 2017

Adjuntamos las cuestiones que planteamos el pasado mes:
1. SERVICIOS SOCIALES (como esta pregunta no fue contestada la anterior comisión volvemos a solicitarla).
Con el objetivo de obtener un diagnóstico real de la situación actual, de las personas que se han atendido, de las causas, y de cuantos de estos casos han tenido una evolución positiva. Solicitamos un documento/memoria que incluya los siguientes puntos:
• Número de solitudes presentadas.
• Motivaciones de las solicitudes/demandas.
• Perfil del demandante de este servicio.
• Casos atendidos y casos desestimados en 2015 y en 2016.
• Recursos empleados para la satisfacer las demandas.
• Número de entrevistas realizadas.
• Valoración global del personal técnico en torno al nivel de resolución del servicio.
2. PISCINA MUNICIPAL
• ¿Actualmente de cuantos trabajadores/as dispone la piscina municipal de forma directa?
• ¿Cuántos trabajadores de la empresa ESAN se reincorporado a su puesto de trabajo con la nueva concesionaria del servicio AOSSA?
• ¿Existe el compromiso de la reincorporación de todo el personal que trabajaba anteriormente en la piscina?
• ¿Se prevén nuevas incorporaciones? ¿En que momento?
3. CAMPAMENTO DE VERANO
Tras recibir multitud de quejas en relación al trámite para solicitar una plaza en el campamento municipal de verano, rogamos:
• La ampliación de plazas del campamento de verano y limitar el número de inscripciones que pueda hacer cada persona a un máximo de 4.
• La modificación del criterio de orden de llegada, para facilitar el acceso de las familias con menos recursos.
• Que al menos uno de los días para la entrega de la documentación sea en horario de tarde, para facilitar este trámites a las familias con problemas de conciliación.
4. TRÁFICO (Reiteramos esta petición)
A tenor de las dificultades, cada vez más patente de acceso al casco antiguo, solicitamos un estudio de la situación actual del tráfico en esta zona, que pudiera ser la base de un futuro plan de regulación del mismo. 
5. ACTIVIDADES JÓVENES DE VERANO
Estamos en el ecuador de junio y no conocemos aún las actividades para jóvenes en verano que se plantean desde el ayuntamiento:
• ¿Cuándo se tiene previsto el comienzo de las misma? ¿Y el plazo de inscripción?
• ¿Podrían facilitarnos el calendario de las actividades? ¿O al menos un borrador con las actividades que se plantean incluir?
6. MEDIO AMBIENTE
Todos conocemos los riesgo que puede suponer para la salud las estructuras de amianto:
• ¿Existe este material en algunos de los centros educativos de Carmona? En caso afirmativo, ¿está programada su retirada?
7. CASA MUDEJAR
Al parecer se va poner en marcha un proyecto de interpretación ambiental a través de plan Emple@ Jóven, que se ubicará en Museo-Casa Mudéjar de nuestra localidad:
• ¿Por qué se ha desechado la primera propuesta de hacerlo en la ermita San Mateo?
• ¿Se han valorado los riesgos de realizar esta actividad en la Casa-Museo Mudéjar (edificio restaurado e importante valor patrimonial?
8. PASOS DE CEBRA
Ya hemos manifestado la necesidad de mejora de los pasos de cebra:
• ¿Han finalizado las última actuaciones de mejora de los mismo?
• ¿Podría facilitarnos la ubicación de los pasos que se han repintado?
9. ALMENDRAL
Hemos recibido distintas quejas en relación al estado de la zona infantil del parque del Almendral, debido al cuaje de los árboles frutales. Rogamos que proyecten la limpieza de estas zonas, especialmente en primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario