jueves, 15 de junio de 2017

COMISIÓN INFORMATIVA DE RUEGOS Y PREGUNTAS DE MAYO DE 2017

Ruegos y preguntas que planteamos el pasado mes de Mayo:

1. SERVICIOS SOCIALES    Con el objetivo de obtener un diagnóstico real de la situación actual, de las personas que se han atendido, de las causas, y de cuantos de estos casos han tenido una evolución positiva. Solicitamos un documento/memoria que incluya los siguientes puntos:
•    Número de solitudes presentadas.
•    Motivaciones de las solicitudes/demandas.
•    Perfil del demandante de este servicio.
•    Casos atendidos y casos desestimados en 2015 y en 2016.
•    Recursos empleados para la satisfacer las demandas.
•    Número de entrevistas realizadas.
•    Valoración global del personal técnico en torno al nivel de resolución del servicio.


2. VIVERO DE EMPRESAS    Como el mes pasado dejaron esta cuestión sin contestar, volvemos a plantearla:
•    ¿Podría facilitarnos el convenio con los nuevos emprendedores que ocupan el espacio de “Coworking”?


3.LIMANCAR    En relación, al informe de la gerencia del 24 de abril de 2017, que recoge que se presentará en un nuevo consejo de la empresa, el pliego definitivo para la licitación del combustible, en el menor tiempo posible, y a la vista de urgencia de esto, para ajustarnos a la Ley de Contratos del Sector Público:
•    ¿Se ha realizado ya el nuevo borrador del pliego del servicio de combustible?
•    ¿Cuándo se convocará el próximo Consejo para la resolución del citado pliego?

4. TRÁFICO
    A tenor de las dificultades, cada vez más patente de acceso al casco antiguo, solicitamos un estudio de la situación actual del tráfico en esta zona, que pudiera ser la base de un futuro plan de regulación del mismo. 
 
5. PRENSA    Como no fue contestada el mes pasado volvemos repetir la pregunta. En relación al servicio de prensa que presta el ayuntamiento en las dos biblioteca locales y en el hogar del pensionista:
•    ¿Cuáles son las revistas y periódicos que facilita el ayuntamiento?
•    ¿Cuál es el coste anual de este servicio?
•    ¿Existe suscripción a algún medio? ¿a cuál?

6. SALUD (Endometriosis – Adenomiosis)    La endometriosis - adenomiosis son enfermedades relacionadas con la salud sexual y reproductiva de las mujeres.
•    ¿Ha realizado o ha participado el ayuntamiento algún programa o campaña de información y prevención de dichas dolencias?

7. URBANISMO (Inspecciones)    En relación, a la labor de la Oficina Técnica de Urbanismo, quisiera que nos facilitara la siguiente documentación:
•    Número de actas de inspección realizada, y la localización de las mismas, desde 2011.
•    Sobre las anteriores actas de inspección: ¿Cuántas de ellas se encuentra en trámite? ¿Algunas de ellas han prescrito?

8. SUMINISTRO ELÉCTRICO    El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, ha declarado la nulidad de pleno derecho del expediente de contratación del suministro eléctrico a todas las instalaciones y dependencias del ayuntamiento (EXP 16¬15).
•    ¿Qué ha motivado esta resolución?
•    ¿Qué acciones piensa emprender el ayuntamiento para resolver esta situación?

9. DEPORTE    Hemos mantenido reuniones con distintos equipo locales amateur de futbol sala, que se quejan de la gestión del ayuntamiento en esta materia. Según parece tienen unas posibilidades muy limitadas de hacer uso de los pabellones municipales al no estar federados. Ante esto nos preguntamos:
•    ¿Ha pensado el ayuntamiento alguna alternativa para la resolución de esta cuestión?
•    En la vecina localidad del El Viso del Alcor, existen dos ligas municipales (una sénior y otra municipal), que dan cabida a equipos no federados. ¿Se plantea el ayuntamiento recuperar y ampliar  la liga municipal?

10. SALUD (Animales de Compañía)
    Tras la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de Centros Veterinarios y Centros para la Venta, Adiestramiento y Cuidado de Animales de Compañía en el Pleno Ordinarios de marzo de 2016:
•    ¿Por qué no se elevado de nuevo al pleno para su aprobación definitiva?
•    ¿Cómo se justifica esta tardanza de más de año, para un normativa que el ayuntamiento debería de cumplir desde 2012?
 
11. URBANISMO (Zonas de Especial Protección)    Tras la reciente resolución del TSJA, que anulaba la modificación PGOU, que reducía las zonas de especial protección y permitía edificar viviendas en el escarpe, en la campiña y en la vega:
•    ¿Afecta esta resolución algún tipo de construcción ya existente? ¿A cuales?
•    ¿Qué medidas ha tomado el ayuntamiento tras la resolución del TSJA?

12. COMUNICACIONES    En relación a la Central de Telecomunicaciones, de la empresa Telefónica España S.A., de la calle Doctor Fleming nº9.
•    ¿Cumple la normativa legal vigente de Calidad del Aire? ¿Y el reglamento de Baja Tensión?
•    ¿Las actividades y los usos de este edificio son compatible con el futuro PGOU?

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