jueves, 27 de abril de 2017

JUAN ÁVILA BLOQUEA EL DEBATE EN PLENO SOBRE LA SUPUESTA EXPLOTACIÓN LABORAL EN PROCAVI

Los grupos de IU Carmona y Participa Carmona, llevamos ayer, al Pleno del mes de abril, una moción en la que se reclamaba mejoras en las condiciones laborales en la fábrica de Procavi, que además ha sido aprobada en varios ayuntamientos de la provincia.
Con ello, se hacía hincapié en los cursos de formación promovidos entre varias ETT que operan en la misma fábrica de Procavi y varios ayuntamientos de la provincia, entre los que se incluye el de Carmona. Estos cursos, según reclaman las plataformas de afectados, constituyen una mano de obra enmascarada en la formación de supuestos alumnos.


Sin embargo, el alcalde, sorprendentemente obstaculizó y bloqueó el debate de la moción, alegando que uno de los puntos de acuerdo no se ajustaba a los criterios técnicos, no incluyéndose por tanto en el orden del día. Es por ello por lo que no se entiende que, incluso con la presencia en pleno de la plataforma de trabajadores, se impidiera el debate de la moción. Incluso, en último extremo, se hubiera podido retirar el único punto que supuestamente incumplía la normativa, incluyéndose los puntos de acuerdo restantes y, lo más importante, permitiendo el debate sobre las condiciones laborales que se están denunciando en dicha fábrica, además de apoyar a los colectivos y plataformas que reclaman un trabajo digno.
Los grupos de Izquierda Unida y Participa, han anunciado que, pese a los obstáculos, Juan Ávila no podrá librarse de debatir sobre los cursos de formación que ha ofertado su Equipo de Gobierno, ya que la moción se volverá a llevar al Pleno del mes de Mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario