jueves, 6 de octubre de 2016

PARTICIPA SE APENA POR LA PERDIDA DE LOS FONDOS FEDER Y VE FALLOS EN LA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

A través del proyecto “Impulsa Carmona”, nuestro ayuntamiento optaba a casi 5 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de los que finalmente no recibirá nada. Este batacazo deja a cero inversiones para el desarrollo del plan estratégico de Carmona para los próximos años.

El FEDER tiene como objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones. El FEDER centra sus inversiones en varias áreas prioritarias, en el caso concreto de Carmona, estamos hablando de las siguientes líneas estratégicas: la construcción de un nuevo pabellón deportivo, la recuperación de la Iglesia de Santa Ana, la mejora del equipamiento del Parque del Almendral, la renovación del alumbrado público, nuevas actuaciones en vivienda pública, la activación de la administración electrónica, la creación de planes de empleo y de reactivación económica, la integración de Carmona en la red de destinos turísticos inteligentes y la mejora de la Plaza de Abastos.



Desde Participa Carmona, se propuso que parte de estos los fondos se destinaran a la creación de una nueva Plaza de Abastos (en el solar que se encuentra junto a la piscina municipal), la adecuación de la Ronda Norte con una zona verde y la creación de espacios coworking. Igualmente manifestó la necesidad de incrementar la participación ciudadana en la elección de los proyectos que conforman las líneas estratégicas. Finalmente el equipo gobierno optó por contratar una empresa privada para la redacción del proyecto y los resultados no puede ser más desilusionantes para los y las carmonenses.

Participa Carmona ve fallos en la gestión de la petición de los fondos y ha preguntado al Juan Ávila; porqué el proyecto “Impulsa Carmona” ha tenido tan baja valoración y cuanto ha sido el coste total del mismo, incluyendo el desplazamiento del Alcalde a Bruselas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario