jueves, 1 de septiembre de 2016

LA RECLAMACIÓN DE PARTICIPA CARMONA DE MEJORAR DE LOS PASOS DE CEBRA SE HARÁ EFECTIVA A TRAVÉS DEL PLAN SUPERA IV.


  Desde 2015, el grupo municipal Participa Carmona, ha estado revindicado la mejora de los pasos de peatones de nuestra localidad. Según, Antonio Toranzo, el portavoz de la formación: “el estado de los pasos de peatones hace necesaria su mejora urgente para evitar riesgo a los ciudadanos y ciudadanas; por ello nos alegramos de que esta reclamación de nuestro grupo haya sido efectiva”.



  Los pasos de cebra nacieron como un elemento de seguridad. Un lugar  protegido que permite a los peatones cruzar la calle con comodidad, pero una mala señalización de los mismos puede tener consecuencias fatales. Un estudio de fundación Mapfre reveló que el 40% de los accidentes de peatones sucedieron en semáforos, pasos de cebra o en lugares supuestamente seguros como aceras, refugios o arcenes.


  



 
Participa Carmona lleva solicitando las mejoras de los pasos de cebra desde octubre de 2015; a través de distintos escritos tanto a Limancar, como a la delegada responsable  o al mismo alcalde. Igualmente esta formación, propuso la incluir mejoras de la señalización vial (especialmente el repintado de los pasos de peatones) y la formación de nuevos pasos de peatones, en las obras del Plan Supera IV.




Finalmente el plan incluirá una partida de 107.000 euros para mejorar los pasos de peatones. Incluyendo la dotación de nuevos pasos elevados en la Ronda Norte, la Avda. de la Estación, en la calles Camino de Marruecos, Carmen Llorca, Dolores Ibarruri, Andalucía, Alfonso X, Bulerías o Julio Romero de Torres. Y por otro lado, se incluyen también la reseñalización y adecuación de los pasos de peatones que ya existen, en Ronda Norte, Circunvalación del Real, Carretera Vieja, Ronda Sur y las calles Sevilla, Urbano X, Pilar de los Limones, Fuente del Álamo, Almendral, Eduardo Torres, Álvarez Quintero, Vicente Ripollés, Alcores y los polígonos industriales de nuestra localidad.







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario