jueves, 16 de junio de 2016

Preguntas realizadas en el mes de Mayo

Preguntas realizadas a la Comisión de Ruegos y Preguntas en el mes de mayo:




1. TRANSPARENCIA
Desde principios de año hemos solicitado en distintas ocasiones, que el programa de “Portavoces en la Onda” y la retransmisión de los plenos municipales, sean subidos a distintas plataformas de audio on-line y enlazados a web municipal y al portal de la transparencia. Este mes, nos ha llamado poderosamente la atención que el programa “Cancha de Deportiva”, que se graba y se emite por nuestra radio local, ya esté disponible en Ivoox (kiosco digital).
  • ¿Piensan tomar esta medida también para los plenos municipales y para el programa “Portavoces en la Onda”?
  • ¿No creen que con esta medida facilitaríamos el acceso de nuestra labor a los ciudadanos sin coste económico alguno?

2. AGROPORC
En relación con la próxima Feria Agrícola y Ganadera de Carmona:
  • ¿Se pueden solicitar todavía stands para los comercios locales?
  • ¿Cuál es el criterio de selección de los mismos?

3. ANIMALES
  • ¿Este año ha colaborado también el ayuntamiento en el Campeonato de Europa de Tiro a Vuelo?
  • ¿Ha habido representación del equipo de gobierno en este evento?

4.URBANIZACIONES
Esta cuestión la hemos realizado ya en varias veces (la última en la pasada comisión del mes de marzo) y dos ocasiones mediante ruego en el pleno (el último en el ordinario del mes de febrero). En todas ellas, hemos trasmitido la petición de los vecinos de la urbanización de Los Frutales, de un bando informativo sobre las condiciones de potabilidad de los aljibes de Los Monjes y de Los Naranjos, más concretamente si su agua es apta para el consumo humano. Consideramos muy importante que los vecinos tenga una información verás sobre este tema, ya que puede afectar directamente a sus salud.
  • ¿Van a realizar un nuevo bando para discernir las dudas en relación a este problema?

5. ASOCIACIONES
El pasado mes de febrero nos informaron que se estaba trabajando en la elaboración de un reglamento para regular la cesión de locales del ayuntamiento a asociaciones; que incluiría tipo de baremación, plazos, duración, etc.
  • ¿Presentarán el borrador del mismo en las comisiones de este mes?
  • En caso negativo ¿cuándo esperan que este disponible?

6. PARQUES INFANTILES
En relación a los problemas de acabo en el suelo de varios parques infantiles:
  • ¿Se han recepcionado dichas obras?
  • ¿Qué actuaciones piensan tomar con la empresa Inttersa-Proyectos y Ejecución S.A.?

7. AGENDA 21
El pasado mes de diciembre en el pleno se aprobó por unanimidad reimpulsar la Agenda 21.
  • ¿En qué fecha plantean retomar las reuniones sobre este tema?

8. BOMBEROS
Después de la reunión del día 26 de mayo, en la que se presentó el borrador del convenio con la Diputación de Sevilla para la de prevención y extinción de incendios al colectivo de bomberos voluntarios de Carmona:
  • ¿Han recibido ya las propuestas de este colectivo?
  • ¿Tienen pensado realizar otras reuniones con los bomberos voluntarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario