martes, 22 de marzo de 2016

RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO


    Ayer tuvimos un pleno extraordinario para el reconocimiento extrajudicial de facturas del ayuntamiento. Nuestro grupo se ha abstenido para facilitar los pagos a los proveedores.

    Las facturas que se han reconocido por este procedimiento son de tres tipos:
•    Facturas sin consignación presupuestarias, en este caso más de 179.000 euros.
•    Facturas que se han presentado en 2016 (con o sin asignación), cuyo monto asciende a más de 82.000 euros.
•    Facturas que no cumple la ley de contratos (televisión, sonido/iluminación y ambulancia), cuyo valor es más de 34.000 euros.

Para clarificar la situación a todos y todas los ciudadanos, quisiéramos compartir con Uds. las siguientes consideraciones:

a)    No entendemos que la relación de facturas haya bastantes de los años 2008, 2010, 2012, 2013, 2014 aún sin pagar. Incluso habiéndose llevado a cabo ya un plan de ajuste para la regularización de estas facturas. Creemos que la demora en el pago afecta muy negativamente a los proveedores y mayor medida a las PYMES locales.
b)    El reconocimiento extrajudicial de las facturas es una herramienta legal que poseen las administraciones, pero consideramos que en un gobierno responsable sólo están justificadas las facturas que se han presentado en 2016, que tuvieran consignación.
c)    Que es una prioridad establecer los convenios con el servicio de televisión y el servicio de iluminación y sonido para regularizar su facturación.

Ante esta situación nos abstuvimos en la votación y con ello facilitamos el pago a los proveedores, pero exigimos al equipo mayor previsión y evitar hacer gastos sin consignación para ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario