miércoles, 27 de enero de 2016

PROPONEMOS AL PLENO LA IMPLANTACIÓN DE ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS EN CARMONA


Desde Participa Carmona hemos propuesto que el ayuntamiento realice todos los trámites necesarios para que los vecinos y vecinas de Carmona puedan disfrutar de los servicios de una Escuela Oficial de Idiomas.


 El mundo en el que vivimos está cada día más globalizado, por lo que es necesario estar conectados con personas de otros países. El aprendizaje de nuevos idiomas constituye una gran herramienta a la hora de progresar como estudiante y profesional. Los expertos consideran que es recomendable aprender una segunda lengua desde la infancia, pero nunca es tarde para desarrollar esta habilidad.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son Centros Públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Las sedes existentes en la provincia de Sevilla, además de en la capital, se encuentran en Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Estepa y Constantina. La implantación de EOI en Carmona, como la tercera comarca metropolitana de la provincia y cabeza del partido judicial, beneficiaría también a municipios colindantes como La Campana, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Arahal, Brenes, etc.

Las características históricas y patrimoniales de nuestra ciudad hacen que tengan un gran potencial en el sector terciario, principalmente hostelería y turismo. Por lo que la EOI puede ser un complemento perfecto para el desarrollo económico de nuestra ciudad.

El coste de la matrícula en estos centros puede oscilar entre 26,57 y 73,28 euros por idioma, siendo ésta la única cantidad a pagar para todo el curso y ajustada a criterios de descuento para familias numerosas o antiguos alumnos para que los precios sean más asequibles. Normalmente estas escuelas se instalan en los institutos de educación secundaria en horario de tarde, lo que tendría un coste de implantación o mantenimiento muy reducido.

El aprendizaje de otros idiomas permite enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, obtener becas para estudios de posgrado, trabajar en una empresa transnacional, además de una capacidad para expresarse ante los demás de un modo comprensible, aumentando así las relaciones sociales.

Los certificados que emite La Escuela Oficial de Idiomas, tienen –entre otras ventajas- los siguientes beneficios académicos para la ciudadanía:
•    Acreditación del conocimiento de la lengua extranjera.
•    Únicos títulos con carácter oficial no universitario en los que respecta a idiomas modernos en todo el Estado español.
•    Facilitan la terminación de los estudios universitario de grado (B-1), ya que es el nivel mínimo de conocimiento de una lengua extranjera que se exige a los estudiantes de las universidades andaluzas.
•    Son exigidos para la admisión de la mayoría de estudios de máster oficiales a nivel estatal.
•    Dan acceso a la habilitación lingüística (B-2), necesaria para el reconocimiento como profesor bilingüe.
•    Son baremables para un amplio número de oposiciones (e interinidades), de traslados y de méritos.
Además, este mes también presentamos una moción junto al grupo municipal de Izquierda Unida, en repulsa a los desahucios que promueven los bancos ejecutando hipotecas que fueron transferidas a fondos de titulización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario