jueves, 13 de agosto de 2015

Participa Carmona: Información sobre el pleno extraordinario del 13 de agosto de 2.015

Este jueves 13 de agosto tuvo lugar un pleno extraordinario en que se han resuelto distintos puntos importantes para nuestra localidad:

•    En primer lugar, se ha declarado de utilidad pública la obra de mejora del camino del “Convento de los Frailes”, lo que supone una bonificación en la cuota del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para AGAPA (agencia dependiente de la Junta de Andalucía) que se encargará de la mejora del mismo. 
          Este punto es muy importante para nuestro grupo, que ya el programa electoral exponía la necesidad de recuperar y poner en valor las veredas y caminos. Esta es una forma de conservar el patrimonio natural de Carmona y potenciar actividades relacionadas, como el senderismo o la marcha nórdica.


 
•    El segundo punto del orden del día, fue aprobación del pliego se condiciones técnicas en relación a la contratación del suministro y colocación de 134 butacas y 32 sillas para la adecuación del anfiteatro del teatro Cerezo. Esta actuación comprendida dentro del PLAN SUPERA III, permitirá completar el aforo del teatro. En relación a este punto nuestro representante preguntó si se había previsto alguna medida para dar acceso a este espacio, y por tanto a entradas a precio reducido, a las personas con diversidad funcional.  
        A lo que el equipo de gobierno contestó, que según la normativa, las personas con movilidad reducida ocuparían otros emplazamientos. A la vista de estos hechos, trasladamos la petición al equipo de gobierno, de que siempre que fuera posible, en los actos que dependan del consistorio, las personas con diversidad funcional (que acrediten algún grado de discapacidad) tengan una reducción en el precio de la entrada. Asegurando así, que todas las personas tengan la posibilidad de acceder a actividades culturales a precio reducido.

•    El tercer punto, fue la designación del representante del Exmo. Ayuntamiento de Carmona en la sociedad para el desarrollo de la Ruta Bética Romana. En este caso se aprobó la propuesta del equipo de gobierno, con los votos de Participa, IU y PP, con la abstención del PSOE. Por lo tanto, la persona elegida para este cargo fue Don Juan Ávila Gutiérrez, alcalde de Carmona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario