miércoles, 26 de agosto de 2015

PARTICIPA E IU EXIGEN LA DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO DE PLUSVALÍA EN LOS CASOS DE DACIÓN EN PAGO.

  •  El equipo de gobierno sigue sin aplicar la ley que exige, desde 2014, la exención tributaria en los supuestos de dación en pago. 
  • Por sensibilidad social también exigen que se lleven a la práctica las recomendaciones del Defensor del Pueblo Andaluz sobre la devolución rectroactiva de estos impuestos y la campaña informativa pública de este proceso de devolución.

Supone un desacierto considerable que un contribuyente que hubiera perdido su vivienda por impago registre, en término fiscales, una ganancia patrimonial. Por ese motivo, los miembros de los grupos municipales Participa Carmona e Izquierda Unida Carmona, pusieron en conocimiento del servicio de Intervención del Excmo. Ayuntamiento de Carmona, a principios de agosto, que se estaba cometiendo esta práctica irregular. La ordenanza municipal relativa a esta cuestión aún no se ha adaptado a un decreto-ley aprobado el 4 de julio del pasado año, que declara la exención tributaria en los supuestos de daciones en pago y ejecuciones hipotecaria judiciales o notariales. Del mismo modo se ordena su aplicación con carácter retroactivo a partir de 1 de enero de 2010.




Para más información, aquí está la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz relativa a la dación en pago: http://www.defensordelpuebloandaluz.es/node/9047

No hay comentarios:

Publicar un comentario