miércoles, 7 de marzo de 2018

¿COMO PUEDES COLABORAR CON LA HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO SI ERES HOMBRE?

Como dice su lema "Si nosotras paramos, se para el mundo", pero la huelga es para visibilizar el trabajo de las mujeres", es decir, la huelga feminista de 8 de marzo tiene la intención de visibilizar el trabajo y las discriminación de las mujeres en distintos ámbitos: consumo, trabajo, educación y cuidados.
Legalmente no se puede impedir que los hombres también se sumen a la huelga, si bien desde los movimientos feministas les llaman a no hacerlo para no difuminar los efectos de la convocatoria. Al fin y al cabo, se trata de visibilizar los sectores que están más feminizados y el peso que tiene la mano de obra femenina en la economía.

Además, también se pretende involucrar así a los hombres en la prestación de servicios mínimos, cubriendo el trabajo que hacen las mujeres y padeciendo sus problemas de desigualdad y precariedad en el trabajo.
La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) lanzó a mediados de febrero un comunicado para apoyar la huelga feminista y en el que daba una serie de ideas para que los hombres colaborasen en la misma sin que se pierda el objetivo principal.
La asociación opina que "es una gran oportunidad para que los hombres se impliquen antes y después del 8 de marzo". Para ello, proponen las siguientes medidas:
- Si eres padre, encárgate de tus hijas e hijos.
- Si eres amigo, ofrécete de niñero.
- Si eres compañero de trabajo, facilita que tus compañeras vayan a la huelga. Medita la posibilidad de donarle parte de tú salario a una compañera que haya ido a la huelga.
- Si eres empresario, no descuentes el día ni tomes represalias.
- Si eres estudiante, apoya a tus compañeras facilitándoles los apuntes del día.
- Si eres profesor, no pases lista. Recuerda: es una falta justificada y urgente, las alumnas que no están en tu aula están en la calle gritando: "si nosotras paramos, se para el mundo".
- Si en tu familia hay una persona dependiente y es una mujer quien la cuida, mañana es un buen día para que empieces a hacerlo tú (y no te limites al próximo 8 de marzo), el año tiene 365 días y quien necesita cuidados los requiere todos y cada uno de ellos.
- Si vives con una mujer, asume las tareas domésticas y reparte equitativamente las mismas todo el año.
- Si tienes una relación afectiva con una mujer, facilita que ella pueda participar en la huelga y en las manifestaciones.
- Si trabajas en un medio de comunicación, difunde la convocatoria de huelga y todas las acciones que ellas organicen.
- Si eres un hombre que estás por la igualdad, difunde el evento entre tus conocidos y divúlgalo en las redes sociales.
-Si vas a una manifestación o concentración porque ellas no necesitan que estés en las tareas anteriores, escucha, no te pongas delante, no des órdenes ni lideres las actividades, simplemente acompaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario