lunes, 16 de enero de 2017

PARTICIPA CARMONA PROPONE LA CREACIÓN DE UNA TASA MUNICIPAL PARA LAS COMPAÑIAS ELÉCTRICAS

 Basándose en una reciente sentencia del Tribunal Supremo, que ha avalado la capacidad de los ayuntamientos para cobrar peajes a las compañías eléctricas, Participa Carmona, ha solicitado al Equipo de Gobierno, la creación de una tasa municipal para cobrar a las compañías eléctricas por cada metro lineal de tendido eléctrico que sobrevuela terrenos municipales.

 Antonio Toranzo, portavoz de Participa Carmona, ha señalado el caso de Arteixo (A Coruña); donde las eléctricas tendrán que pagar hasta 12,30 euros por cada metro de línea de alta tensión (más de 66 kilovatios), gracias a que su consistorio estableció hace unos años el cobro de estas tasas en sus ordenanzas municipales.


Carmona cuenta con más de 12.000 metros lineales de tendidos eléctrico, aunque esta medida, no incluye el vuelo de las líneas de sobre terrenos de propiedad privada, ya que afecta únicamente a terrenos de titularidad municipal. Para la formación verdimorada esta medida recaudatoria, podría emplearse en políticas sociales, especialmente para  ayudar a las familias que se encuentran en situación de pobreza energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario