viernes, 9 de diciembre de 2016

COMISIÓN INFORMATIVA DE RUEGOS Y PREGUNTAS DE NOVIEMBRE DE 2016

Estas son las cuestiones realizadas, en la Comisión Informativa de Ruegos y Preguntas, del mes de noviembre.

1. BOMBEROS VOLUNTARIO    Nos preocupa la situación de este colectivo, tras las firma del convenio con la Diputación Provincial de Sevilla, para adaptación del servicio de extinción y prevención de incendios a Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía.
•    ¿Qué funciones están ejerciendo actualmente?
•   ¿Se ha llegado algún tipo de acuerdo para su recolocación?
    ¿Mantendrán sus derechos adquiridos?

2. URBANIZACIÓN DE LOS VILLA    Las recientes de obras para la creación de esta urbanización, ha provocado el desarraigo de los árboles de la zona.
•    Exactamente, ¿cuántos árboles han desaparecido?
•   ¿Cuántos árboles se plantarán en la zona una vez finalizado el  proyecto?

3. TEATRO    Actualmente se está realizando un festival de teatro en nuestra localidad.
•    Nos llama poderosamente la atención, que no se haya publicitado la incorporación del palco para personas con movilidad reducida ni los descuentos para el colectivo de diversidad funcional. ¿Podría justificarnos esta cuestión?
•    En pasado mes de julio, propusimos la incorporación del teatro Cerezo al circuito “ENREDATE” (Red Andaluza de Teatros Públicos) y nos dijeron que estudiarían la propuesta. ¿Cuál ha sido el resultado de este estudio? ¿Qué actuaciones van a llevar a cabo en este sentido?

4. CONVENTO DE CONCEPCIÓN    El pasado mes de octubre, se solicitó a la Delegación Territorial de Cultura que inspeccionará el edificio del antiguo convento de Concepción, para asegurar la conservación del mismo.
•    ¿Han recibido contestación a esta petición?
•   En caso contrario, ¿se plantean otras actuaciones para resguardar este BIC de nuestra localidad?

5. BARRIADA DE   LA ALCANTARILLA    Varios vecinos y vecinas de esta zona de Carmona, nos han hecho llegar numerosas quejas en relación de la aparición de reptiles y roedores.
•    ¿Se están llevando a cabo alguna actuación especial para erradicar este problema?

6. CONFERENCIAS "EDUCAR PARA VIVIR"    Nos ha parecido muy interesante la realización de este ciclo de conferencias.
•    Aunque desde nuestro grupo, creemos necesario facilitar la asistencia de padres y madres, adecuando los horarios a la conciliación familiar, ¿se realizarán alguna conferencia en horario de tarde?
•    Igualmente, opinamos que es imprescindible darle continuidad a este tipo de formaciones, ¿tienen pensado realizar algún tipo de taller para padres y madres?

7.  CRITERIOS SOCIALES EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA    Teniendo en cuanta la moción de nuestro grupo municipal, aprobada por unanimidad, para la inclusión de criterios sociales y medioambientales en la contratación pública.
•    ¿Qué tipo de condiciones se han incluido en los pliegos de contrataciones municipales para la introducción de criterios sociales y medioambientales en los mismo?

8. AUDITORÍAS    Una vez finalizadas los informes de intervención relativos a las modificaciones y rectificación contables.
•    ¿Se han enviado estos ya a la empresa auditora? En caso afirmativo, ¿en qué fecha estarán disponibles las distintas auditorías municipales?

9. ONDA CARMONA    La emisora local lleva ya casi dos mes sin emitir, al parecer por un problema técnico,  con el evidente perjuicio para sus oyentes y para la promoción de Carmona:
•    ¿Cuál es el impedimento concreto que dificulta la emisión? ¿Supone algún coste su resolución? ¿Cuándo consideran que Onda Carmona podrá emitir de nuevo?
•    En relación con la subida del programa “Portavoces en la Onda” a internet, propuesta de nuestro grupo municipal hizo hace ya más de año y que el Equipo Gobierno se comprometió a realizar. ¿Por qué no se ha subido aún ningún programa? (Recordamos que el problema técnico actúa no impide que los programa se puedan subir en formato “podcast” a internet).

10. DEFENSOR/A DE LA CIUDADANÍA    Hace justo un año se aprobó nuestra moción para la creación de la figura del Defensor/a de la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Carmona. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad por el pleno, tras varias peticiones para comenzar la tramitación, y a la vista de que no se realizaba el reglamento que regule esta figura, presentamos nosotros uno el mes pasado.
•    ¿Han estudiando la propuesta?
•    ¿Llevarán algún punto relacionado con el Defensor/a de la Ciudadanía en el a próxima Comisión Informativa de Ciudadanía?

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