miércoles, 17 de junio de 2015

Aclaraciones reunión de Participa Carmona con IU y PSOE, día 12 de Junio


Creemos que es necesario aclarar algunas cuestiones, en relación la reunión del pasado viernes 12 de Junio con IU y PSOE: 

 1. Lo primero que se trató fue la entrada de Participa en el gobierno, tras el ofrecimiento de la delegación de Servicios Sociales. Consideramos esta propuesta interesante, pero que la decisión de aceptar o no debía tenerla nuestra asamblea. 

2. Se pidió asesoramiento en torno funcionamiento del ayuntamiento. Se trataron temas como: necesidad de que concejal se dedique a manera completa; qué personas pueden acudir a las comisiones y la junta de gobierno; tipos de reducciones de jornada y liberaciones existentes. 

3. Todas las formaciones llegaron al compromiso, de que en el caso de establecerse gobierno, este debía ser más transparente y participativo. 

4. Participa planteó como línea roja su modelo de gestión, la reducción del número de liberados y de los privilegios de los grupos políticos. Se explicó la necesidad de pasar de los actuales 14 liberados a 8. Dos concejales para PSOE, IU y PP, y uno para Participa. Además del Alcalde que ocuparía el cargo con dedicación exclusiva. Por otro lado , también expusimos restringir los asesores (personal de confianza) a dos personas y limitar el sueldo a tres salario mínimos interprofesionales. 

5. Exigimos la reducción de las aportaciones a los partidos. El resto de grupo argumentó, que los datos de los presupuestos del ayuntamiento no están los suficientemente detallados. Por lo que se plantea estudiarlos más profundamente, pero se mantiene el compromiso de reducirlos. 

6. Manifestamos que apoyamos al gobierno del bloque de izquierda si hay compromiso con el modelo de gestión y si se da prioridad: al empleo, a las necesidades sociales, a la transparencia y a la participación. 

7. En torno a la persona que debe ocupar la alcaldía, Participa explica que su programa tiene muchos puntos en común con el programa de IU y que existe afinidad con su candidata, pero que en ningún momento esto va suponer una línea roja. Por nuestra parte se acepta el candidato que decidan PSOE e IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario